Términos y Condiciones Soat

  1. La cotización y la emisión de la póliza la realiza directamente la Compañía Mundial de Seguros S.A. Nit 860.037.013-6 con la intermediación de la agencia de seguros GRANSEGUROS COLOMBIA LTDA identificado con Nit: 900.063.546-4, a través de la plataforma ASEGURALO de propiedad de GRANCALL S.A.S. Nit 900.183.653-9
  2. Los usuarios de ASEGÚRALO, podrán solicitar el SOAT, en cualquier momento. Se aclara que el Soat que se puede adquirir por medio de ASEGÚRALO corresponde a un Soat Desmaterializado, de conformidad con lo establecido en la Resolución Número 4170 de 2016 del Ministerio de Transporte.
  3. El servicio está disponible para expedicion de SOAT de motos, matriculadas ante los organismos de tránsito de los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Manizales, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó,  Cundinamarca, Bogotá, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada, así como para cualquier otra clase de vehículos matriculados en todo el territorio nacional de Colombia.
  4. ASEGÚRALO no será responsable ante ningún usuario por las obligaciones derivadas del Soat emitido por Seguros Mundial. El usuario reconoce y acepta que ASEGÚRALO solo es una plataforma digital a través de la cual puede adquirir el Soat emitido por Seguros Mundial.
  5. Cualquier reclamación o duda relacionada con la póliza emitida por Seguros Mundial, deberá ser comunicada directamente a Seguros Mundial. El usuario se podrá comunicar a las siguientes líneas de atención: 1) Línea de atención en Bogotá: 3274712 – 3274714; 2) Línea de atención a nivel nacional: 01 8000111935; 3) www.segurosmundial.com.co/servicio-al-cliente/.
  6. Cualquier aclaración o duda relacionada con la plartaforma ASEGURALO, deberá ser comunicada directamente a GRANCALL S.A.S. El usuario se podrá comunicar a las siguientes líneas de atención: 1) Línea de atención celular: 321 218 4342 2) www.aseguralo.co/servicio-al-cliente/.
  7. De acuerdo con lo establecido en el Decreto 056 de 2015, Titulo VI – Condiciones Generales del Soat, Artículo 41, numeral 5: “IRREVOCABILIDAD.  La póliza del SOAT no podrá ser revocada por ninguna de las partes intervinientes”. Consecuentemente, en caso que el usuario digite datos erróneos, el usuario declara y acepta que será el único responsable por dichos errores, exonerando de cualquier responsabilidad a Seguros Mundial y a ASEGÚRALO, en particular, en la devolución de la prima, la cual resulta improcedente.
  8. En todo caso, el tomador deberá verificar que la información contenida en la póliza coincida con la información de la licencia de tránsito; de encontrar inconsistencias, deberá informar al organismo de tránsito donde se encuentre matriculado, para que realice las correcciones pertinentes.
  9. Seguros Mundial no es responsable por los descuentos y/o ofertas ofrecidas por ASEGÚRALO.
  10. El usuario acepta que ASEGÚRALO envíe comunicaciones para la renovación del Soat adquirido, previo a su vencimiento.
  11. Los datos personales de los usuarios se sujetarán a la política de tratamiento de datos personales de ASEGÚRALO y Seguros Mundial, disponibles en las siguientes direcciones electrónicas
  1. El usuario acepta que ASEGÚRALO envíe comunicaciones para la renovación del Soat adquirido, previo a su vencimiento.
  2. El usuario reconoce y acepta que la información proporcionada y registrada en ASEGÚRALO, es veraz, correcta y fidedigna, haciéndose completamente responsable por su falsedad o error.
  3. El inicio de vigencia de la póliza está sujeto a la fecha de finalización de la póliza anterior o actual y en ningún caso será anterior al día de la expedición.

Google